Inicio / Cabecera / Cardiovascular

cardiovascular

Muchas personas ignoran las advertencias de su médico sobre el colesterol alto o la presión arterial porque se sienten perfectamente saludables. Sin embargo, si algo no se hace inmediatamente se origina una reacción en cadena de la destrucción estructural. 

En el momento en que se diagnostica con colesterol alto, presión arterial alta o triglicéridos altos, es posible que ya tenga un alto grado de daño estructural y los resultados de su examen representan el estrés interno en su cuerpo.

Cuando se trata de enfermedades cardiovasculares, usted necesita hacer un cambio en ese preciso momento o enfrentar las consecuencias, que van desde dolor, derrame cerebral, ataque al corazón, y la muerte. Desafortunadamente, no siempre hay una segunda oportunidad, así que, si te valoras a ti mismo o a tus seres queridos, no dudes en seguir adelante con este plan. 

¿qué es enfermedad cardiovascular?

Una vez que el oxígeno entra en el torrente sanguíneo, el corazón actúa como un motor para diseminar todo ese oxígeno y nutrientes a través de las arterias, venas y capilares a cada parte del cuerpo. La enfermedad cardiovascular puede afectar cualquier parte del cardio (corazón) o vascular (vasos sanguíneos). Idealmente nuestros vasos sanguíneos son fuertes y lo suficientemente flexible como para soportar la presión de la sangre circulante con cada latido del corazón.

Sin embargo, si algo sale mal y la sangre no puede fluir correctamente, las células no recibirán oxígeno y nutrientes esenciales y esa área en particular se verá afectada, y finalmente morirá. Por ejemplo, si la sangre no puede circular hacía su cerebro, tendrá un derrame cerebral, si no puede circular sangre a su corazón, entonces tendrá un ataque al corazón y hay muchas otras partes del cuerpo. 

Hay tres áreas principales que los doctores analizan cuando identificar la salud de su sistema cardiovascular se trata, éstas incluyen: 

  • Presión arterial alta:
    La fuerza de la sangre corriendo contra las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Colesterol:
    Placa que obstruye los vasos sanguíneos. 
  • Triglicéridos:
    Son aquellos que hacen espesa y pegajosa su sangre.

Si todos estos elementos están dentro de un rango saludable, entonces felicidades su sistema está dentro de los niveles seguros. Si una o más áreas se consideran altas, se requiere atención inmediata y usted debe comenzar el Plan de Comida Cardiovascular de Gokela. 

alta presión sanguínea

Los dos tipos de presión que se miden incluyen sistólica y diastólica. La presión sistólica es la fuerza de la precipitación de la sangre contra las paredes de los vasos, mientras que la presión diastólica es la que mide como el corazón se relaja entre los latidos. Esto se refleja típicamente de la siguiente manera: 

  • Escala Saludable, 120/80 mm:
    Las personas que están en esta categoría tienen sistemas que están funcionando dentro de rangos seguros. 
  • Escala de prehipertensión, 121 - 130/81 - 89 mm:
    Si usted cae en la categoría de prehipertensión, usted está en zona de advertencia y debería trabajar para que los números estén dentro de la zona aceptable nuevamente, antes de que se descontrolen.  
  • Escala de presión arterial alta, 140/90+ mm:
    Las personas que están en los niveles de presión arterial alta han comprometido el revestimiento de los vasos sanguíneos, inflamación y aterosclerosis potencial que es una placa que se acumula dentro de los vasos que hace el paso más estrecho y menos flexible causando que el flujo sanguíneo se restrinja en todo el cuerpo. 

La sangre debe ser bombeada a todas las secciones del cuerpo cada minuto, durante muchos años. Imagínese la cantidad de presión requerida si su cuerpo estaba lleno de vasos sanguíneos finos y quebradizos que tenían sangre gruesa y pegajosa corriendo a través de ellos. El sistema cardiovascular empeoraría progresivamente hasta que fuera insostenible, y empeoraría drásticamente. 

Usted puede controlar su presión arterial mediante una dieta adecuada, logrando y manteniendo un peso saludable, reduciendo el colesterol malo (LDL), limitando la ingesta de sal y ejercitándose regularmente.

En el Plan de Comidas Cardiovasculares de Gokela le ayudaremos a perder peso a través de ricas comidas de calcio, vitamina D, magnesio y potasio.

colesterol malo

En términos generales, el colesterol es una sustancia similar a la grasa que rodea y ayuda a proteger los nervios, produce hormonas, bilis y vitamina D. Nuestros cuerpos tienen la habilidad natural de producir todo el colesterol saludable requerido para una buena salud. La buena noticia es que todos los productos a base de plantas son libres de colesterol, la mala noticia es que encontramos más colesterol al comer productos de origen animal como la carne roja, pollo, cerdo y pescado.

Existen dos tipos característicos de colesterol, los cuales incluyen la lipoproteína de baja densidad (LDL) y la lipoproteína de alta densidad (HDL).

El colesterol malo (LDL), crea una placa que obstruirá sus vasos sanguíneos y finalmente los hará duros, quebradizos y muy vulnerables. Imaginen si un trozo de placa se desprendió y comenzó a moverse a través del torrente sanguíneo y formó un coágulo en algún lugar de su cuerpo. Por estas razones, queremos mantener su LDL bajo, en los niveles de menor riesgo.

triglicéridos altos

Los altos niveles de triglicéridos hacen que su sangre sea gruesa y pegajosa, lo cual lo pone en riesgo de coágulos de sangre.

Los triglicéridos, también conocidos como grasa, se encuentran en los alimentos que consumimos y almacenamos en nuestros cuerpos. Usted puede tener altas cantidades de triglicéridos porque puede tener una disposición genética, diabetes, enfermedad renal, problemas de tiroides, o si está comiendo demasiada grasa no saludable. A menudo, los niveles de triglicéridos aumentan después del consumo de carbohidratos, alcohol o altos niveles de grasas saturadas, por lo que su médico antes del examen solicitará que Usted no ingiera estos.

El colesterol malo (LDL), crea una placa que obstruirá sus vasos sanguíneos y finalmente los hará duros, quebradizos y muy vulnerables. Imaginen si un trozo de placa se desprendió y comenzó a moverse a través del torrente sanguíneo y formó un coágulo en algún lugar de su cuerpo. Por estas razones, queremos mantener su LDL bajo, en los niveles de menor riesgo.

Usted puede controlar sus triglicéridos si:

  • Logra y mantiene un peso saludable
  • Evita los productos azucarados tales como los caramelos, refrescos, postres, jugos de fruta con el azúcar agregado
  • Disminuye las cantidades de carbohidratos refinados tales como pan, arroz, pasta, o cualquier otra cosa hecha con harina blanca
  • Reduce de grasas saturadas
  • Reduce las grasas trans
  • Disminuye el consumo de alcohol

El Plan de Comidas Cardiovasculares de Gokela le ayudará a bajar de peso y a recuperar los niveles sanos de triglicéridos.

síndrome metabólico

El síndrome metabólico es un grupo de problemas cardiovasculares que juntos crean una combinación muy letal. Cuando usted está en esta escala su cuerpo es un ambiente tóxico de vasos sanguíneos inflamados que aumenta significativamente sus probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2.

El síndrome metabólico es el resultado directo de tener al menos 3 de los siguientes elementos:

  • Presión arterial alta:
    130 / 85mm, o superior.
  • Altos niveles de triglicéridos
    150mg / dL, o superior.
  • Bajos niveles de colesterol HDL
    50 mg o menos en las mujeres, 40 mg o menos en los hombres.
  • Altos niveles de azúcar en la sangre en ayunas
    100mg / dL, o superior.
  • Circunferencia de cintura grande
    hombres 100 cm, o superior; Y las mujeres 90cm, o más alto.

La buena noticia es que el Plan de Comida Cardiovascular de Gokela tiene como objetivo sacarte del Síndrome Metabólico, ayudarte a bajar de peso, disminuir la presión arterial, bajar el colesterol y ayudarte a regresar a un nivel saludable de triglicéridos.

lista de tareas para hacer frente a problemas cardiovasculares

  • Únete al plan de comidas cardiovasculares de Gokela
  • Visita tu médico
    Analizar la sangre
    Chequear la ferritina sanguínea
    Chequear la tiroides
    Chequear los niveles de azúcar en la sangre
  • Dejar de fumar
  • Piense en cuánto peso quiere perder
  • Únase a un gimnasio
    Notifique a su doctor que se ha unido a un gimnasio
    Cuidado con dolor en el pecho inusual
    Cuidado con dolor en el brazo izquierdo o cosquilleo/hormigueo
  • Tome un multivitamínico diariamente
  • Siga las indicaciones de su médico
  • Continúe con su medicación
  • Elimine el alcohol de su dieta
  • Tenga al menos 7 horas de sueño