Inicio / Lifestyle & Blog / ¿Embarazada y no sabes que comer?

¿Embarazada y no sabes que comer?

Publicado el: 15 May 2017

Comer saludablemente durante el embarazo es doblemente importante y lo que comes es la fuente primordial de la nutrición de tu bebé. Sin embargo, muchas veces nos preguntamos que debemos y no debemos comer.

¿Es importante comer pescado, o será peligroso porque contiene mercurio? ¿Necesitas comer carne, o tiene demasiada grasa? Y los huevos, ¿tendrán demasiado colesterol?

Las opciones y opiniones son alarmantes, a quien le crees?

Gokela te recomienda comer estos 10 alimentos que te ayudaran a tener una nutrición sana para ti y tu bebe durante tu embarazo:

Huevos: Además de contener más de 12 vitaminas y minerales, los huevos tienen mucha proteína la cual es esencial para tu embarazo. Ayudan a prevenir defectos en tu bebe. Si eres una mujer saludable, con un nivel de colesterol en la sangre normal, puedes incluir sin miedo uno o dos huevos en tu dieta a diario. Pide un huevo como adicional en tu ensalada favorita de Gokela!

Salmón: El salmón no sólo es un alimento rico en proteínas de muy buena calidad, sino que es también una excelente fuente de ácidos grasos omega-3. La recomendación para mujeres embarazadas es que consuman un máximo de 12 onzas de salmón por semana para evitar ingerir demasiado mercurio. Pide el wrap de salmón ahumado de Gokela con espinaca, queso mozzarella, quínoa, aguacate, zanahoria y pico de gallo con salsa ailoli – tu bebe te lo agradecerá y sabe delicioso!

Avena: La avena es un grano integral muy rico en fibra. Es una excelente fuente de energía y también es rica en vitamina B1, magnesio, proteína y fósforo, entre otros nutrientes. Comer este tipo de cereales integrales durante el embarazo es importante porque éstos contienen mucha fibra y nutrientes, incluyendo vitamina E, que protegen las células de nuestro cuerpo. Muy pronto en Gokela: Desayunos saludables con 2 deliciosas opciones de avena caliente!

Nueces: Si no te gustan los huevos ni el pescado, pero quieres asegurarte de consumir los ácidos grasos omega-3, tan importantes para el desarrollo cerebral de tu pequeño, prueba las nueces. Son una de las mejores fuentes vegetales de omega-3.

Yogurt natural: El yogur natural te ofrece los beneficios de la leche de una forma más fácil de digerir y con la ventaja adicional de las culturas activas que contiene (o probióticos) que ayudan con la digestión y pueden fortalecer tus defensas naturales. Es una excelente fuente de calcio el cual es vital en tu dieta de futura mamá. Si no consumes suficiente calcio durante el embarazo, tu organismo lo extraerá de tus huesos y dientes para que no le falte este mineral a tu bebé. Todos los Smoothies saludables de Gokela contienen yogurt bajo en grasa natural, te recomiendo el Smoothie de Frutos Rojos – so yummy!

Agua: Mantente hidratada, el embarazo va a ser toda una prueba de esfuerzo, mental y física, tu piel va a estirarse para adaptarse a las nuevas formas que irá adquiriendo tu útero, por eso es importante que te hidrates tanto por fuera, mediante cremas hidratantes, como por dentro aumentando la ingesta normal de agua. Debemos pasar de los 6 - 8 vasos al día a unos 8-12 vasos.

Mango: En general, siempre es aconsejable comer frutas durante el embarazo. Pero si eres de las que les gusta los frutos tropicales, te recomendamos un delicioso mango. Esta poderosa fruta tiene gran cantidad de vitamina A, C y potasio. Lo puedes consumir en un Smoothie Mango-Pasión de Gokela, estoy segura que te encantara!

Aguacate: Si se te presentan nauseas durante el embarazo, el aguacate será tu mejor aliado. Además este fruto está cargado de ácido fólico también conocido como vitamina B9, esta vitamina debe consumirse durante los primeros meses de embarazo ya que es esencial para la formación del cerebro y el sistema nervioso del bebé.  

Zanahoria: Gracias a su gran contenido de vitamina A, la zanahoria es excelente para ayudar a tu bebé con el desarrollo de sus ojos, huesoso y dientes. Lo bueno de la zanahoria es que la puedes añadir a todas tus comidas en Gokela!

Espinaca: Al igual que el aguacate, la espinaca es ricas en ácido fólico, además de hierro lo que tu bebé necesita para todas sus células sanguíneas. La puedes comer cruda en ensaladas o hacer una rica y nutritiva tortilla de espinacas con huevo, alimento esencial para el desarrollo del cerebro y la formación de los ojos en el feto.

Comer una dieta saludable durante el embarazo es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti y tu bebé. Todos estos alimentos recomendados los puedes encontrar en la barra de Gokela, escoge los que quieras para tu wrap, sándwich, ensalada o jugo.
 

Actualmente tengo 7 meses de embarazo, he seguido estas recomendaciones durante este tiempo y me siento fantástica! Viaje hace poquito con mi familia por 1 mes a Asia… hicimos de todo, nunca me falto energía y no me enferme. Estos alimentos nos han mantenido súper saludables.

Con cariño,

Nicky Schmidt

Gerente General de Gokela