Inicio / Lifestyle & Blog / Cuida tu cuerpo con estas 5 bebidas desintoxicantes

Cuida tu cuerpo con estas 5 bebidas desintoxicantes

Publicado el: 10 Nov 2017

En este momento, tu organismo está asimilando toxinas, mermando las células que brindan energía y vitalidad a tu cuerpo. Y con refrescos naturales puedes eliminarlas

Estamos propensos a acumular toxinas en el cuerpo. Estas generalmente varían en cantidades según nuestra exposición a ciertos factores contaminantes que pueden encontrarse en el ambiente y los alimentos, especialmente en este último.

¿Te sientes fatigado, irritable, sientes constante dolor de cabeza, dolores de estómago? Presta atención porque puede que tengas demasiadas toxinas en tu cuerpo.

La ingesta de proteínas nocivas, café, bebidas alcohólicas y diversos químicos hacen que se acumulen toxinas de forma excesiva en nuestro cuerpo, afectando no solo el funcionamiento del organismo, sino también nuestro estado emocional.

Para limpiarlo, te damos algunos tips para preparar tus refrescos naturales, ideales para eliminar toxinas, ponerte en forma y disfrutar de algo realmente refrescante y divertido.

5 bebidas para eliminar toxinas  

# 1. Piña (fusión tropical): una rica forma de comenzar el día es con una refrescante bebida de piña, que tiene un gran valor nutricional y propiedades curativas (regeneradora de células muertas, digestiva, antiinflamatoria, analgésico, entre otras), que ayudan incluso a bajar los niveles de estrés.

Entre las mejores combinaciones para hacer infusiones y jugos, están:

  • El extracto de piña acompañado con jugo de naranja o limón: con el néctar de la piña no hará falta azúcar y el toque cítrico de la naranja o limón será la fusión perfecta para refrescar y atacar los radicales libres.
  • Piña, mango o banano: ideal para cuidar tu cuerpo de los daños que ejercen los rayos UV, aportándole en cada vaso una carga de vitaminas y minerales. En conjunto son buenos implementos para combatir la vejez prematura.  

# 2. Manzana (extracto de manzana combinado con zanahoria, remolacha y otras verduras): una base de jugo de manzana en conjunto con estas verduras cuida tu cuerpo de múltiples afecciones, especialmente en: riñones, sistema digestivo, articulaciones, además de ser bueno para atacar el insomnio y alteraciones nerviosas.  

# 3. Naranja (extracto de naranja con zanahoria o remolacha): es una de las combinaciones más comunes para hacer toda clase de cócteles. Su potencial vitamínico de fruta y verdura lo hace una fuente de antioxidante, productor de colágeno y restaurador de células muertas, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Sus nutrientes incluyen un importante valor de potasio, fósforo, tiamina y vitamina B6, entre otros. Lo recomiendan ingerir para proteger la piel de los efectos UV, los que aceleran el envejecimiento.

Y como dato curioso, su ingesta, además de proteger la dermis de los factores externos, le brinda un tono muy atractivo a tu piel cuando la exponen al sol.

# 4. Pera (extracto de pera, naranja verde y jengibre): un refrescante coctel con pera, además de tener un sabor exquisito, también ayuda a desintoxicar el cuerpo, tratar los problemas de hipertensión, ácido úrico y cálculos renales. Su combinación con ácido ascórbico y verduras ricas en vitamina A y B lo hace un excelente energizante natural que te hará sentir muy activo desde temprano.  

# 5. El “rey” de la vitamina C, Limón (combinado con manzana verde, pera jengibre):  la fusión entre manzana verde y limón, además de brindar un encanto al paladar, nos ofrece vitaminas, proteínas, fibras y minerales que benefician al sistema digestivo, controlando los desórdenes que causan problemas de apetito. En combinación con el jengibre brinda una sensación de relajación, mejorando la oxigenación en el cerebro y, por ende, bajando los niveles de estrés.

EXTRA TIP: Agrega semillas de chía a tus bebidas, además de su sabor y de tener una agradable textura contiene una gran proporción de vitaminas, calcio, minerales y fibra que ayuda a nuestro organismo de distintas formas.

Si quedaste con ganas de probar una explosiva bebida, visítanos en Gokéla de la calle 93b # 13-67. En nuestra carta encontrarás una rica selección que podrás acompañar de las especialidades de la casa, wraps, burritos o pizzas, saludables con sabor.