Inicio / Lifestyle & Blog / 5 claves para que aprendas a comer mejor

5 claves para que aprendas a comer mejor

Publicado el: 10 Nov 2017

Comer bien debe ser una prioridad pues tu salud y bienestar mejorarán al cambiar tus hábitos alimenticios. Te enseñamos trucos fáciles para mejorar tu alimentación sin grandes sacrificios.

Aprender a comer bien no tiene por qué ser frustrante, de hecho debería ser tarea obligatoria para todos. El primer paso es suprimir la palabra dieta o al menos esa connotación negativa que en todos provoca y el segundo, es aprender a cuidar nuestras emociones ya que muchas veces el hambre, la soledad, la tristeza o el cansancio, nos puede llevar a tomar atajos no tan saludables.

Cuando empiezas a comer sano inmediatamente tu cuerpo y mente se revitalizan, en consecuencia, sientes de repente mucha más energía, mayor control de tus emociones y sobre todo previenes enfermedades y combates problemas de salud como la diabetes, por ejemplo.

Entonces, ¿preparado para empezar?

5 claves para aprender a comer bien –y disfrutarlo en cuerpo y mente–

1-. Comidas con más colores naturales y menos artificiales: un buen tip para saber si realmente comes bien es evaluar los tonos en tu plato. Si preparas tus alimentos a base de vegetales y verduras, acompañados de jugos naturales, verás más colores naturales, a diferencia de aquellos con frituras, muchas salsas y bebidas artificiales.

La importancia de esto radica en consumir frutas y verduras a diario con el fin de aportarle al organismo fibras, vitaminas y minerales para su buen funcionamiento. Además esto ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer y hasta trastornos psicológicos.

Sabías que un 70% de los elementos que necesitamos para mantenernos sanos están casi todos en las plantas

2-. Cereales refinados por integrales: sustituye el arroz, el pan y los cereales refinados –o saborizados– por sus homólogos integrales que aportan más nutrientes y fibras. Dile sí a cereales como: la avena, quinoa, maíz y a las semillas como la linaza, sésamo y chía, ya que tienen alto contenido en proteínas, vitaminas, hidrato de carbono y nutrientes.

Nunca ingieras cereales que cambien el color de la leche, normalmente son muy procesados, tienen aditivos químicos y están llenos de carbohidratos refinados.

3-. Más proteínas saludables, menos nocivas: uno de los puntos más importantes a la hora de comer es “saber consumir proteínas”, razón por la que nuestros especialistas recomiendan disminuir el consumo de carnes rojas (2 a 3 veces por semana, según la edad) e incluir más legumbres, cereales, verduras, huevos y productos lácteos –preferiblemente desnatados– de una forma moderada.

4-. La grasa saludable debe estar en la comida, la mala no: la grasa que se encuentra en: pescados, aceite de oliva, soja, frutos secos, entre otros productos se conocen por omega 3; 6 y 9; son importantes para mantener el nivel de colesterol normal en la sangre, oxigenar el cerebro y se deben consumir siempre, pero con moderación. Evita las frituras, los paquetes y todo lo que contenga grasas trans en exceso.

“Comer sano no es moda, es un estilo de vida” Gokéla

5-. Abajo la sal, arriba el sabor: poco a poco puedes acostumbrar al paladar a sabores menos cargados de sal o aditivos para “realzar” el gusto. Con menos de 5 gr al día mejoras tu salud cardíaca y por ende, reduces los riesgos de enfermedades, además de sentirte más enérgico, sin dejar de disfrutar de una buena comida.

Sabemos que no siempre es fácil cambiar los hábitos alimenticios pero debe ser tu prioridad y la de tu familia. Pon a volar tu imaginación y empieza a cocinar saludable y si realmente es difícil para ti hacerlo, entonces apúntate a nuestro meal plan de Gokéla y te llevamos todas tus comidas cada día a la puerta de casa.

¡No hay excusas para vivir una vida saludable!

Acércate directamente a nuestra tienda en Calle 93b # 13-67 o escríbenos online, ¡te esperamos!