Inicio / Lifestyle & Blog / 5 alimentos que debes dejar si quieres perder peso

5 alimentos que debes dejar si quieres perder peso

Publicado el: 10 Nov 2017

El secreto de una dieta exitosa está en aprender a comer. Por eso queremos mostrarte los productos más comunes que aumentan tu consumo de calorías.


¿Desearías verte mucho más joven? ¿perder peso sin mucho esfuerzo? ¿contraer menos enfermedades y prolongar tu vida? Seguro que sí, y para lograrlo solo necesitas hacer unos pequeños cambios en tu alimentación. No lo veas como una dieta, sino como tu nueva blacklist de alimentos tóxicos que debes tachar de tus recetas.


Con solo sacar los 5 más dañinos que te mostraremos a continuación harás un importante cambio, no solo en tu organismo, sino también en tu apariencia personal.


5 alimentos a los que debes “dar la espalda” para rescatar tu peso ideal


# 1. Aceites vegetales: no son saludables como te han hecho creer. La mayoría de las comidas que se preparan con este tipo de aceites terminan convirtiendo el colesterol bueno en malo. De esta manera se introduce en tu sistema causando obstrucción en las arterias, además de producir riesgo de enfermedades crónicas arteriales y cáncer.


Esta es la razón #1 por la cual no debes comer en lugares donde ofrezcan frituras –sin importar lo bien que se vea–, ya que una vez se usen tienden a oxidarse o “ponerse rancios”, convirtiéndose en una “fuente” de grasas trans, la más difícil de quemar y desechar del organismo.


Verse bien no es necesariamente igual a gimnasio y dietas drásticas, sino un reflejo de comer bien, sabiendo aprovechar los nutrientes naturales en el organismo y actividad física moderada. 


# 2. Sal de mesa –cuídate del exceso–: la sal es necesaria para el organismo, pero la de mesa es la que se conoce como la más dañina, la que muchos fabricantes suelen agregarle otros componentes para evitar la humedad en el producto, entre otras cosas. Para su consumo es recomendable utilizar la pura, sin refinar. Con solo consumir menos de 5 gr al día tendrás una presión arterial más estable y menos hinchazón en tu cuerpo.


# 3. Mantequilla: en la actualidad es un producto no recomendado por los nutricionistas. Su composición es a base de aceite vegetal, que luego pasa a un proceso de hidrogenación, lo que la hace rica en grasas trans. Además, contiene radicales libres, que causan en el “mejor” de los casos, vejez prematura y, en el peor, distintos tipos de cáncer.


# 4. Carnes procesadas: en el caso de los chorizos, salamis y otros embutidos al estilo salchicha, contienen una gran cantidad de calorías, alrededor de 500 por cada 100 gr., sin olvidar sus fieles compañeras, las trans y la sal, que hacen de este producto un elemento tóxico en las comidas.


# 5.  Azúcar refinada: el azúcar que se utiliza en provocativos pasteles eleva el colesterol de forma significativa cuando se consume con frecuencia. Contiene un alto valor calórico y es la causante de múltiples enfermedades ligadas a problemas sanguíneos.


Si buscas disfrutar de una comida saludable con sabor visita Gokéla Bogotá, estamos ubicados en la calle 93b # 13-67; y si no quieres moverte de casa, utiliza la app de Rappi. Ahí encontrarás nuestro menú libre de aditivos y grasas trans que perjudican tu organismo –y tu figura–.