Inicio / Lifestyle & Blog / ¡10 cosas que cada mujer embarazada necesita comer!

¡10 cosas que cada mujer embarazada necesita comer!

Publicado el: 16 May 2017

Hay muchas versiones sobre qué hacer cuando se está embarazada, pero desde una perspectiva nutricional, Gokela piensa que mantenerlo limpio, colorido y simple es siempre la mejor solución. 

Constantemente escuchamos a las mujeres embarazadas siendo presionadas a comer por dos, lo que generalmente implica mayores volúmenes de comida. Esta es una gran idea si Usted quiere ganar peso, pero no tiene absolutamente ningún impacto en la salud de su bebé. Lo que ellos deberían estar diciendo es "come alimentos íntegros que contengan más altos contenidos de vitaminas y minerales". 

Los alimentos íntegros a los que nos estamos refiriendo son los ricos en magnesio, hierro, calcio, proteínas, folato, selenio, zinc y vitaminas A, B, C. Los alimentos impuros suelen incluir alimentos procesados, jarabe de maíz con alta fructosa o cualquier otro aditivo que se puede traspasar a su bebé. 

Si usted está teniendo antojos inusuales, por lo general es señal de que le hace falta hierro, lo cual se puede resolver con una ensalada de espinacas que contenga pimientos rojos. La espinaca contiene el hierro que Usted está buscando y la vitamina C en el pimiento rojo le ayudará a absorber el hierro más rápido. 

Los planes de comidas de Gokela para las mujeres embarazadas se centran en la entrega de estas vitaminas y minerales a través de la mezcla adecuada de alimentos integrales en el momento perfecto. A medida que su bebé crece, naturalmente aumentaremos su ingesta diaria de calorías en el segundo trimestre a 350 calorías y 450 calorías en el tercero para evitar el aumento de peso innecesario. 

Éstos son algunos de los alimentos integrales que nos gusta incorporar en nuestros planes de comidas para ayudarle a nutrir a su bebé, y mantenerlo en forma y enérgico: 

 

Primer Trimestre

Bananos - Los bananos son una gran manera de librarse de la náusea que usted puede experimentar durante las primeras semanas de su embarazo debido a la alta cantidad de vitamina B6 que contienen. También están llenos de potasio, fibra y vitamina C. Usted encontrará bananos en nuestros batidos, acai bowls y en nuestros wraps que contienen, bananos, mantequilla de maní y miel. 

Espinaca - La espinaca es una manera perfecta de ayudar a prevenir defectos en el cerebro y la médula espinal de su bebé, debido al alto contenido de folato. El hierro que contiene también le ayudará con sus malestares matutinos y adicionalmente sentirá los beneficios de la fibra, manganeso y vitaminas A, C, y K. 

Frijoles – Los Frijoles tienen un alto grado de fibra para ayudarle con el estreñimiento experimentado con la presión del útero en crecimiento, suplementos y progesterona. También le darán una rica fuente de proteínas, folato y hierro. 

Pimientos Rojos - Los pimientos rojos son una manera perfecta de ayudar a reparar los tejidos mientras su cuerpo cambia durante el embarazo debido al alto contenido de vitamina C. También ayudarán al crecimiento y absorción del hierro y a deshacerse de esos antojos extraños. 

 

Segundo Trimestre 

En el segundo trimestre necesitamos aumentar gradualmente su ingesta de calorías y seguir centrándose en los alimentos que ayudan en el desarrollo de su bebé. Mantenga su dieta llena de tantas vitaminas y minerales como sea posible, especialmente proteína, calcio, colina, vitamina C y complejo B. 

Aguacates - Los aguacates son una gran manera de ayudar al crecimiento del cerebro y tejido de su bebé y otra manera de luchar contra las náuseas matutinas. A pesar de que son ricos en grasa, contienen grasa buena mono insaturada que ayudan a proteger contra las enfermedades del corazón. También son muy ricos en fibra, folato, potasio y vitaminas C, K, B6. 

Huevos - El huevo desempeña un papel esencial en el desarrollo de su cerebro y en el de su bebe debido a la colina que se encuentra en las yemas de huevo. 

Yogur - El calcio y las proteínas son muy importantes durante el embarazo y el yogur es una fantástica y deliciosa manera de obtenerlo. 

 

Tercer Trimestre

A medida que la incomodidad se convierte en un problema durante el tercer trimestre, es importante comer con más frecuencia y seguir aumentando gradualmente su ingesta de calorías. Ahora debe consumir al menos 300 calorías más de cuando comenzó este viaje. Esto es cuando nuestro menú de niños es la opción perfecta para pequeñas porciones que son consumidas con más frecuencia.

Frutos secos – Los frutos secos son una gran fuente de grasas saludables, incluyendo Omega 3 y perfectas para la proteína y la fibra. Frutos secos como las almendras, nueces y maní son la adición perfecta a cualquier ensalada o wrap para un impulso mesurado. 

Atún - Incluir atún en su dieta alimentará su cuerpo con una gran fuente de ácidos grasos Omega 3 que ayudará a fortalecer su cerebro y corazón. Recomendamos mantener su consumo de pescado a 3 Wraps / porciones por semana para evitar niveles elevados de mercurio. 

Remolacha - Las remolachas son magníficas en muchos sentidos durante el embarazo, pero uno de los favoritos es que evita el dolor de las articulaciones y la hinchazón. También es excelente para aumentar la inmunidad, regular su inmunidad y dar una buena cantidad de vitamina A y E para asegurar el desarrollo óptimo del feto. Sin embargo, tenga en cuenta que, si empieza a experimentar vómitos, diarrea, o cualquier otro problema intestinal entonces tal vez la betaína que se encuentra en la remolacha no es compatible con Usted. 

En resumen, Usted realmente necesita alimentar su cuerpo con tantos alimentos ricos en nutrientes como sea posible durante su embarazo. Obtendrá los nutrientes que necesita al comer alimentos íntegros como frutas, verduras, proteínas magras y frutos secos. Equipar cada comida con tantos colores como sea posible, mantenerse alejado de los alimentos procesados ??y productos que contienen demasiados ingredientes que Usted no entiende. 

No especule con su embarazo y únase al Club Plan de Comidas de Gokela para obtener más consejos y comidas que se adapten a Usted en cada etapa de su embarazo.